Convierte un espacio pequeño en uno más grande

Una tendencia en auge en los últimos tiempos es la construcción de espacios más pequeños
Si comparas la habitación que tenías cuando eras niño, y las de las viviendas actuales, te darás cuenta que cada vez es más complicado encontrar unas estancias grandes y espaciosas; por lo que se acrecenta la necesidad de utilizar técnicas que engañen nuestros sentidos, o simplemente utilizar un mismo espacio para varios fines.
Con algún pequeño cambio que realices en esa habitación “zulo” que tienes en tu hogar, puedes hacer que ésta parezca más grande, más funcional e incluso mucho más acogedora.
Unas paredes diferentes
Supongo que habrás oído muchas veces que las estancias pintadas de colores claros hacen que éstas parezcan más grandes. Sin embargo, existe un mundo más allá del blanco o de las paredes monocromáticas. Tanto si la habitación es pequeña como poco luminosa, puedes utilizar, además de los diferentes tonos de blanco, tonos fríos como el azul o el violeta, o tonos cálidos como el ocre o el camel.
Utiliza efectos ópticos para conseguir que los techos parezcan más altos o las paredes más amplias. Con las rayas verticales, tanto con pintura como con papeles pintados, haces que la mirada se centre de arriba abajo, por lo que parecerá que los techos son más altos.
Ahora bien, si por el contrario lo que quieres es dar sensación de amplitud lateral, son convenientes las rayas horizontales creando el mismo efecto que las verticales pero en diferente dirección, por lo que consigues que la habitación luzca más ancha.
Muebles multifuncionales
Recuerda que menos es más. Elije muebles que realicen diferentes funciones como una cama plegable de donde se despliegue un escritorio, una escalera que a la vez sea una estantería, un aparador que se convierta en una mesa de comedor, una mesita central con zona de almacenamiento,… existen en el mercado infinidad de opciones.
De todas formas, si tienes en tu mente cualquier otra opción que se adapte a tus necesidades, cuéntanoslo y nuestro equipo de carpintería lo hará posible para ti.
Orden en casa
El mantener la casa ordenada y cada cosa en su lugar, proporciona una visión más amplia y limpia de los espacios. Utiliza muebles con cajones y puertas, donde puedas mantener tus objetos colocados y fuera del alcance de los ojos.
Existen muchos muebles con espacios “escondidos” para almacenar ropa de cama o toallas, armarios esquineros en los que se puede aprovechar todo su espacio, cabeceros de cama extraíbles y donde puedes guardar tus lecturas favoritas,…
Cuantos menos objetos se vean, más amplitud habrá en la habitación.
Dos trucos más...
Hay dos trucos fáciles para hacer que una estancia parezca más grande. ¿Sabías que, cuanto más suelo se ve, más grande parece una habitación? Cuanto más rodapié se vea, engañamos al ojo y hace que éste perciba más espacio libre. Para ello, utiliza muebles colgantes y todo el espacio que necesites que sea ocupando las paredes y no el suelo. Aprovecha la verticalidad de las paredes con muebles suspendidos.
Por otro lado, utiliza espejos. Los espejos hacen que el espacio se refleje y parezca el doble de tamaño, y si además enfrentas dos espejos, éstos hacen que el espacio se multiplique infinitamente.